Soy una artesana de cestería (y también de tapicería) que hace muchos años que estoy en este mundo artesanal, el cual me gusta mucho, tanto crear mis propios diseños con mis manos, como hacer tejidos y entrelazar diversos materiales en una pieza y que a partir de ella salgan diseños nuevos .
Trabajo la cestería de mimbre, caña, médula, tireta de mimbre, rejilla y anea entre otros.
Me gustaría que después de mirar esta página os pudiera transmitir el mundo y el oficio de la cestería que hay detrás de cada pieza.
Cuando se hace una pieza nueva siempre hay ese miedo al ver como te va a salir y a veces sale a la primera o a veces tienes que hacer más de un intento para que te salga bien. Pero cuando la estas haciendo este momento es único, porqué parece que solo estés tu y la pieza, de tal manera que no te acuerdas de nada más. El hecho de que lo estés haciendo tu mismo con tus propias manos y ves que te ha salido bien, es maravillosa y luego que esa pieza algún día alguien te la compre, que os puedo decir ...
Y así sin darte cuenta y ves el resultado de tu creación, esperas hacer otra y otra y así hasta tener un montón de piezas hechas por ti, que al final tienes una tienda sin darte cuenta.
Por que lo que cuesta de cualquier pieza es Empezar, Crear y Hacer. Pero detrás de cada pieza hay una historia que a veces es muy bonita por como ha sido creada y construida y elaborada.
Pero la Cestería es como la música, falta mucho tiempo para oír una buena melodía, igual con la cestería falta mucho tiempo para hacer buenas cestas. Pero lo mas importante es empezar hacer y diseñar tus propias piezas.
También me podéis ver trabajando en las ferias artesanales, medievales, de encaje de bolillos y en las de miniaturas. En las artesanales voy con mi parada de todos mis productos y a la vez hago demostración de una pieza de cestería, o enseño a la gente del publico hacer una cestita para que tengan un inicio al mundo artesanal de la cestería. A las ferias de encaje de bolillos hago unos dedales de colección. Estas ferias suelen ser solo los sábados o domingos por las mañanas.